viernes, 2 de agosto de 2013

Análisis de escenografía para wargames de ciencia ficción. (Parte 1: Pegasus Hobbies)

¡Saludos!

 En todo buen wargame de ciencia ficción la escenografía puede marcar la diferencia. No sólo a nivel visual, sino también de reglas. A nivel visual un campo de batalla decorado con los elementos adecuados te permite sumergirte un poco más en clímax de la batalla imaginándote que estás en el papel del líder de tu banda o ejército. A nivel de reglas la cobertura puede ser la clave. Es mucho más interesante ver si la/s miniatura/s objetivo de un disparo son visibles a través de una estructura de estética realista que a través de una lata de refresco.

 Si bien son muchas y variadas las compañías que fabrican este tipo de escenografía, voy a comentar aquellas que mejor conozco y algunos de sus productos (la mayoría de los cuales pude conseguir en su día).

 Comenzamos con Pegasus Hobbies. Esta empresa estadounidense tiene varios productos interesantes a un precio bastante asequible. Los productos de los que voy a hablar se pueden encontrar aquí:

http://pegasushobbies.net/catalog/Peg.-Gaming-Accessories/c2/index.html


- Technobridge (14,99 dólares). Este puente de aspecto contemporáneo/futurista es de muy fácil montaje. De una anchura considerable queda muy aparente a la hora de ubicarlo sobre ríos o abismos. El acabado es bastante bueno y con un par de ellos se puede construir uno más largo debido a que sus piezas son compatibles. El acabado es bastante bueno teniendo un nivel de detalle en condiciones donde se puede apreciar desde los remaches hasta las guías de sus planchas corrugadas. Muy recomendable.



- Platformer Set (14,99 dólares el set pequeño. 29,99 dólares set grande). Esta estructura tiene una libertad de configuración increíble, pudiendo montarla a tu gusto una y otra vez. Especialmente útil para juegos de bandas como Infinity o el inminente Deadzone. En juegos como Warhammer 40000 o Warpath también puede dar un toque interesante al campo de batalla. Mi consejo es que probéis a montarlo en distintas configuraciones y una vez elegida la que os gusta la dejéis permanente con pegamento. Si bien al principio la piezas agarran bien con el sistema de "click" que tienen, con el tiempo acaban cogiendo holgura y quedan flojas.



- Hexagon Set (14,99 dólares el set pequeño. 29,99 dólares set grande). Muy parecido al Platformer Set. También es altamente configurable y las características son similares.

                                                        
- Chemical Plant (29,99 dólares). Cuando adquirí esta pieza de escenografía me quedé gratamente sorprendido. Sus más de 300 componentes te permiten recrear un pequeño sector industrial de una planta química. Tiene válvulas, tuberías, soportes, depósitos...vamos todo lo necesario para dar un aspecto realista. Lo mejor de todo es que tiene varias opciones de montaje.

                                                        
- Power Plant (19,99 dólares). Espero hacerme con una de estas cuando sea posible. Si bien no tienen tantos elementos como la Chemical Plant, también tiene un acabado bastante aceptable.







- Gothic City (Building small set 31,99 dólares, Building large set 32,99 dólares, Ruins 21,99 dólares). Estos sets de edificios/ruinas tienen un nivel de detalle bastante bueno y no tiene absolutamente nada que envidiar a otras marcas. El Small set recrea los restros de una iglesia/pequeña catedral de aspecto gótico. Las Ruinas son dos elementos bastante grandes con dos pisos para poder esconder a tus tropas y el Large Set son los restos de un edificio de estética similar a los anteriores con muchas piezas y altamente configurables.


                                                        
- Set de Caráteres (Pintados 19,99 dólares, sin pintar 14,99 dólares). No puedo hablar del nivel de calidad de pintura pues el set que tengo es el que está sin pintar. El acabado de los cráteres es muy bueno, quizá la única pega es que es plástico flexible y algo débil y si no tienes cuidado se puede doblar con facilidad. Como curiosidad añadir que el reverso de estos cráteres es un perfecto molde para hacer varios de ellos.

                                                                 

Syberclicks (19,99 dólares). Dicen que para gustos los colores. A mí este set no me gusta, en parte por sus barandillas demasiado bajas para miniaturas de 28mm y en parte porque la estética no me acaba de gustar, me recuerda un edificio de madera del salvaje oeste con ventanas góticas.


 Y hasta aquí terminamos el análisis de los elementos de escenografía para wargames de Pegasus hobbies. En breve analizaré a otra empresa. Espero que os haya gustado y sea útil. Un saludo a todos

Oscar Dionisio Arenas

2 comentarios:

  1. Muy interesantes y de buen precio. Mi única duda es como conseguirlas, ya que desde su página te dicen que no realizan envios internacionales. ¿¿Cómo las conseguiste??

    ResponderEliminar
  2. Las compré en Wayland Games:

    http://www.waylandgames.co.uk/pegasus-hobbies/wargaming-accessories-28mm/cat_1088.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar