martes, 6 de agosto de 2013

Análisis de miniaturas de plástico medievales. Parte 1: Humanos de Fireforge Games, Perry Miniatures, GrippIng Beast y Conquest Games.

Saludos.

Como todo aficionados a los Wargames me gusta tener grandes ejércitos. Una de mis vertientes favoritas son la fantasía medieval, sin embargo hay muchísimas miniaturas históricas que se pueden usar para tal fin.
 Estas miniaturas que voy a analizar las adquirí tanto para juegos de Rol como para Wargames, principalmente para Kings of War.

Comenzaré con Fireforge Games y su línea de miniaturas ambientada en las cruzadas. La lástima de esta compañía es que aún no han comenzado con los Islámicos, teniendo sólo a tropas cristianas.

Todos sus productos se pueden encontrar en:
http://www.fireforge-games.com/webstore.html


Teutonic Knights (25 euros, 12 miniaturas de caballería). Sinceramente, pocas veces me he llevado tan agradable sorpresa como cuando abrí esta caja. A pesar de haber visto espléndidas fotografías de estas miniaturas, he de decir que no les hacen justicia. Son miniaturas multicomponente, pudiendo combinar toda clase de armamento propio de los teutones (Mazas, Mayales, Manguales, Lanzas, Espadas y Hachas). Muchos cascos donde escoger y todos pueden tener capa. Varios tipo de escudos y caballos proporcionados con y sin barda. Recomiendo esta caja a todo el mundo. Su acabado está lleno de detalles, incluso los huecos entre la cota de malla. Y el precio de lo mejor del mercado.



Teutonic Infantry (25 Euros, 24 miniaturas). Estas miniaturas están al mismo nivel que su contrapartida a caballo. Tiene poses dinámicas y salvo lanzas de caballería, que aquí las tienen de infantería, comparten las armas de sus hermanos jinetes. Con el añadido de armas a dos manos. El precio de lo mejor del mercado. Muy recomendable.


Templar Cavalry (25 euros, 12 miniaturas). Creo que lo único "malo" que puedo decir es que estas minis comparten muchos elementos de los Teutones de la misma marca. Por lo demás se diferencian bien gracias a los yelmos. Los escudos son ligeramente más alargados. Los caballos y las armas son idénticos a los teutones, salvo algún estandarte. El acabado de calidad. Muy recomendable.


Templar Infatry. (25 Euros, 24 miniaturas). Poco que añadir. Tienen similitud a su contrapartida Teutona pero con los suficientes accesorios para diferenciarlas. Excelente calidad y precio.



Mounted Sergeants. (25 Euros, 12 miniaturas). Similares en algunas piezas con templarios y teutones de la misma compañía. Son hombres de armas no pertenecientes a ninguna orden. De nuevo excelente acabado y calidad. Muy útiles para representar plebeyos/escuderos a caballo.


Foot Sergeants (35 Euros, 48 miniaturas). Muy poco que añadir, salvo que esta infantería posee ballestas. Cascos comunes a su contrapartida a caballo y poses decentes. Muy buen acabado y un precio excelente. Altamente recomendado para ejércitos multitudinarios de humanos como Kings of War y Warhammer fantasy (Bretonia).




Seguimos con otra empresa. Perry Miniatures. Los hermanos Perry son de los mejores escultores que han trabajado en Games Workshop y tienen su propia compañía. Destacaré sólo tres de sus productos que son aplicables al tema que he abierto.

Aquí podéis encontrar sus productos de plástico:

http://www.perry-miniatures.com/index.php?cPath=22_62


War of the Roses Infantry. (18 libras, 40 miniaturas). Esta caja de miniaturas es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Destacar que hay muchos cuerpos y cabezas diferentes. Se pueden hacer hasta 30 Arqueros, 18 Lanceros y/o 4 comandantes acorazados. Un total de 40 miniaturas. Se nota la ausencia de escudos y variedad de armas, salvo los comandantes. Calidad excelente, muy recomendable.



Mercenaries Eurpean infantry 1450-1500. (18 libras, 40 miniaturas). Esta caja completa la anterior, esta vez se pueden montar hasta 12 ballesteros con escudos paveses, 12 arcabuceros, hasta 18 piqueros y/o 4 comandantes acorazados. He de decir que las cabezas y los cuerpos son idénticos a la de la caja anterior. Pero por un lado se agradece para poder hacer un ejército con la misma estética. Calidad excelente, muy recomendable.


Mounted Men at arms (12 miniaturas, 18 libras). Esta caja tiene de todo lo que se puede pedir. Hasta bardas acorazadas para los caballos. Espadas, Martillos de guerra, lanzas, hachas...La única pega (para mi gusto imprtante) es que no tienen escudos. Aunque si uno es un poco curioso es muy fácil hacerlos.

Decir que con estas tres cajas se puede montar un ejército medieval completo con lanceros, ballesteros, arcabuceros, piqueros y caballería. Volver a comentar que se hecha en falta la típica infantería con arma de mano y escudo. Esperemos que con el tiempo saquen una caja con este tipo de infantería.


Seguimos con Conquest Games, Los normandos de esta compañía me encantan. Destacar sólo dos de sus productos que podéis encontrar aquí:

http://www.conquest-games.co.uk/index.php?cPath=22

Norman Infantry (44 miniaturas, 20 libras). Normandos puros y duros. Un acabado más que decente y con armas apropiadas (hachas a dos manos, espadas, escudos estandartes) . Tiene un acabado normal tirando a bueno. El precio es bastante razonable. Recomendable.

Norman Knights (20 libras, 15 miniaturas). Poco que añadir. Los caballos están bien esculpidos y los jinetes tienen una pose decente. Complementan perfectamente a la caja anterior y el precio sigue siendo razonable.

Y hasta aquí Conquest Games, o al menos lo que quiero analizar en la línea de tropas de plástico.


Seguimos con Gripping Beast. Hay tres productos que destacaría, los tenéis disponibles en aquí:



Viking Hirdmen (20 Libras, 44 miniaturas). Estos Vikingos son más corpulentos que las miniaturas analizadas más arriba. He de decir que me encantan. Tienen Lanzas, hachas y espadas. Unos incursores vikingos en toda regla y a un buen precio. Su calidad es más que aceptable. Muy recomendable.



Saxon Thegns (20 Libras, 44 miniaturas). Muy parecidos a la caja de los Vikingos salvo por los escudos y otros detalles menores. Muy útil para complementar a la caja anterior. Acabado decente y buen precio. Muy recomendable.


Dark Age Warriors (20 libras, 40 miniaturas). Guerreros nórdicos más normalitos. Para mí los más sosos de las tres cajas y con menos detalles. Encima ligeramente más caros. Es la única caja de las tres que no compré. Aunque para gustos los colores. Pueden quedar bien como levas de campesinos.


 Y bueno amigos. Hasta aquí esta selección. Mi intención es hacer un ejército de aroma nórdico para Kings of War con toques de caballeros. Espero conseguirlo aunque no tenga mucha coherencia hostórica el mezclar Teutones con Vikingos.

Espero que os haya gustado y os sea útil.










2 comentarios:

  1. Gracias Oscar, muy buena reseña.
    Mi experiencia con los Perry es muy buena, y ademas con un poco de lima y cuter muy fáciles de conversionar y modificar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen Oscar, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar